Social Icons

domingo, 24 de marzo de 2013

Los desafios del joven Cristiano


LOS DESAFIOS DEL JOVEN CRISTIANO

El joven debe de prepararse en lo intelectual o científico, sin olvidarse que Dios tiene un propósito para su vida al permitirle adquirir una formación científica o intelectual.   El joven tiene que dedicar o consagrar su vida, para que represente a Dios al mundo y al mundo ante Dios, la sabiduría es de Dios y por tanto debemos pedírsela tal como lo aclara este versículo:

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
Jeremías 33:3

Los valores del mundo enseñan egoísmo, avaricia y una determinación de no dejarse limitar por leyes o reglas. Los valores bíblicos se oponen diametralmente a los del mundo. Las personas mundanas aborrecen todo lo que el pueblo de Dios defiende y no vacilan en expresar sus sentimientos. Pero Qué podemos hacer como creyentes para hablar de nuestra fe o de los principios bíblicos. Prepararnos, meternos con Dios y dar buen testimonio.


Es un error pensar que podemos ganar el respeto del mundo comprometiendo nuestras normas cristianas. Hoy muchos jóvenes no quieren tener normas o reglas y están haciendo algunas cosas que el mundo hace, sin darse cuenta que es dañino para la salud o el cuerpo. Daniel y los otros tres jóvenes se ganaron el respeto de los funcionarios porque se negaron a comprometer los valores divinos.

Por eso es muy importante que el joven tome la decisión de dedicar su vida enteramente a Dios.

Hemos pues considerado los desafíos del joven, sin embargo, el joven tiene que ser valiente, tiene que ser un buen testigo del Dios que profesa, y tiene que mostrar una entera dedicación a Dios. Consagrar su vida al servicio de nuestro Rey Jesucristo.

Que quieres tú ser, un joven exitoso en el mundo y un fracaso ante Dios, o un fracaso ante el mundo, pero exitoso ante Dios. Quieres hacer historia en el mundo o hacer historia en el reino de Dios. En esta generación perversa y maligna Dios quiere usarte joven, para engrandecer su reino y glorificar Su nombre. Déjate usar por Dios; y que él cumpla sus propósitos en ti, tú eres uno de las personas que Dios escogió para luchar la batalla de la fe Dios te está llamando:

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Apocalipsis 3:20

            Pide a Dios en oración con fe, la batalla no es fácil y nosotros por nosotros mismo no podemos, pidamos a ayuda a ese Dios vivo que está ahora mismo a nuestro lado, acepta el llamado, acepta el mensaje, que Dios te bendiga en gran manera, y que estas humildes palabras puedan ser de mucha ayuda en tu caminar diario con Cristo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario