Los
trabajos del Voluntariado Ciudadano “Mano a Mano por La Paz”
ingresaron este jueves a su recta final luego que obreros de la
Dirección de Mantenimiento, perteneciente a la Oficialía Mayor de
Infraestructura Pública y jóvenes de la Iglesia Adventista, llevaran
adelante tareas de limpieza y embellecimiento de la ciudad. Este sábado
cierran la campaña con el Día del Abrazo.
En la plaza Villarroel de Miraflores, cinco cuadrillas de obreros del Gamlp y 70 voluntarios pertenecientes a los distritos Los Pinos, San Nicolás y Florida recogieron la basura, desmancharon las paredes y limpiaron las hojas del sector de las jardineras.
“Es una experiencia maravillosa y de muchas aventuras. Fue muy bonito ayudar, aprendiendo a no ensuciar nosotros mismos porque es costoso limpiar la mugre de las paredes y el piso”, señaló la líder de la Iglesia Adventista del distrito Senkata, Irma Quisbert.
El grupo de voluntarios no dejó de recordar las variadas tareas que encararon desde la semana pasada con la limpieza de sumideros, paredes, el pintado de colegios y aceras, entre otras.
ÚLTIMA JORNADA
Encabezados por técnicos de la Dirección de Mantenimiento, los voluntarios llevaron adelante ayer la última jornada de limpieza de áreas verdes, que también incluyó pintar el atrio principal de la plaza Villarroel que se encontraba grafiteada.
“Estamos en el operativo de Adra-Gamlp en este sector. El día de mañana (viernes) se tiene la limpieza de escombros en vías principales de la ciudad, prácticamente una de las últimas actividades”, dijo el supervisor de obra, Basilio Chipana.
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y Adra Bolivia inauguraron el pasado miércoles los trabajos del Voluntariado Ciudadano.
Las actividades se concentraron en el pintado y mantenimiento de unidades educativas, la limpieza de escombros, la limpieza de postes que tienen pegados afiches y publicidad, la forestación del Parque Urbano Central y en Cotahuma, el mantenimiento de plazas y parques y, a través del apoyo de la Dirección de Cultura Ciudadana, pintar dos murales en la avenida Tejada Sorzano y la Terminal Provisional Minasa.
El cierre de esta campaña denominada “Mano a Mano por La Paz” culmina este sábado con el Día del Abrazo. Los voluntarios de los diferentes distritos del país y personal del Gamlp que participaron en esta campaña -organizada por la Oficialía Mayor de Infraestructura Pública y el importante apoyo de la Dirección de Cultura Ciudadana- generarán una cadena humana a lo largo de toda la jardinera central de El Prado.
Inicialmente, el alcalde Luis Revilla comenzará la cadena de abrazos. Posteriormente, los voluntarios tomarán la ciudad para regalar abrazos a todas las personas.
El Diario
No hay comentarios :
Publicar un comentario